Un sistema para crecer:
The Briefing Box
Bienvenido a la cuarta revolución industrial
El proceso de transformación digital iniciado hace unos años y acelerado por la crisis del COVID-19 ha llevado a muchas medianas y pequeñas empresas a reconocer que ser más ágiles, digitales e innovadoras es una cuestión de supervivencia. Sin embargo, la mayoría os preguntáis cómo hacerlo. Los recursos son escasos, el talento digital no abunda y la incertidumbre es más elevada que nunca. ¿Cómo podéis poner en el mercado nuevos productos o servicios de manera rápida y barata o digitalizar los existentes?
Metodologías como Design Thinking, Lean Startup, Agile y Growth Hacking crean impacto y permiten gestionar la innovación y modelar negocios de manera ágil en empresas de todos los tamaños y sectores. Pero, ¿cómo adaptarlas a vuestra situación, cogiendo solo aquello que necesitéis? Y ¿cómo formar a vuestros equipos para que abracen el cambio?
Cómo avanzar constantemente
La innovación como proceso continuo
Aquí es donde una visión unidireccional se está quedando corta ya que los directivos no pueden ver el panorama general, incapaces de establecer conexiones sobre cómo una función está conectada entre sí y cómo se superponen en una empresa. Por lo tanto, los empresarios deben considerar todas las disciplinas y aplicar sus métodos de acuerdo con el tipo y la etapa del desafío en el que se encuentran.
Hay tres formas de ganar. Operando como un líder de bajo costo, o sobre un pequeño nicho de mercado, o siendo diferente. Dado que solo puede haber un verdadero ganador de bajo costo en cada mercado, y el nicho de mercado puede ser demasiado pequeño, la opción ganadora es diferenciarse. Y para diferenciarse, las organizaciones deben innovar para obtener una ventaja competitiva. Como la ventaja competitiva es transitoria, se erosiona con el tiempo. A medida que la tecnología y las preferencias del consumidor evolucionen, lo nuevo será viejo. Lo que fue diferente un día se convertirá en más de lo mismo. De ahí la necesidad de desarrollar la capacidad de innovar continuamente.
Cómo trabajar juntos
Una startup dentro de tu empresa
En The Briefing Box te proponemos abordar el intraemprendimiento de manera diferente. ¿Y si pudieses contar en tu empresa con el talento y los recursos necesarios para abordar los desafíos de innovación como lo haría una startup? ¿Y si pudieses contar con un equipo externo que enfrentase los problemas con el mismo compromiso e ilusión que tus propios equipos?
Los profesionales de The Briefing Box formamos un equipo multidisciplinar y flexible, acostumbrado a abordar la innovación desde distintos enfoques y a adaptar herramientas y metodologías a necesidades concretas y nos gustaría convertirnos en tus aliados guiándote a lo largo del proceso de desarrollo de nuevos modelos de negocio mientras formamos a tus equipos en las habilidades necesarias para adaptarse a un entorno de cambio constante.
Esto condujo a la creación de The Briefing Box, sintetizando diferentes enfoques, disciplinas, mentalidad, métodos y herramientas en un solo marco.
Una única solución,
a tu medida
The Briefing Box conecta coordinadamente diversas disciplinas en un marco vinculado por métodos y herramientas. Cada bloque consta de sus propias herramientas que brindan claridad en la toma de decisiones desde diversas perspectivas. Su enfoque modular permite la utilización de múltiples procesos diseñados para el crecimiento continuo.
Visión
integral
La integración de múltiples disciplinas y perspectivas permite que The Briefing Box tenga múltiples enfoques no sujetos por una sola pauta. Entendiendo como la estrategia comercial afecta a la totalidad de la empresa obteniendo beneficios provenientes de la mejora en ventas, la disminución de costos, automatización de los procesos, disminución del tiempo invertido en el trabajo y mejor control de la información.
Modular
en el proceso
¿Cómo se llega al resultado de 8?
1 + 7 = 8.
5 x 3 – 7 = 8
La mayoría de las metodologías se construyen como un proceso lineal A-Z prescrito. Sin embargo, hay muchas formas de lograr el mismo resultado. The Briefing Box aplica un esquema modular para desarrollar procesos a través de una combinación ilimitada de métodos y herramientas. Es como jugar con piezas de LEGO.
Iterativo en el
flujo de trabajo
Lo único constante es el cambio. Diseñar ventajas competitivas y construir empresas comercialmente innovadoras no acaba nunca. Hay problemas constantes, mejoras y evoluciones sobre las que iterar. The Briefing Box se basa en un enfoque de ciclo iterativo que consta de 3 fases: entendiendo el contexto, diseñando el valor y por último orquestando el crecimiento.
¿Cuándo llamarnos?
The Briefing Box es la respuesta a los desafíos empresariales que requieren innovación comercial.